Fundación DXM

CONVOCATORIA:

Periodo Escolar Enero-Junio 2019

PASO UNO

Consulta la convocatoria y verifica que cumples con los requisitos

PASO DOS

Regístrate en la plataforma de Becas Universitarias DxM

PASO TRES

Llena tu solicitud de beca y estudio socio-económico

PASO CUATRO

Sube en la plataforma los documentos requeridos

PASO CINCO

En caso de pasar el primer filtro asiste a una entrevista personal

PASO SEIS

Espera la publicación de los resultados  y sigue indicaciones

Comprometidos con el desarrollo educativo de los universitarios sonorenses, Fundación DxM busca perfiles académicos sobresalientes comprometidos con su desarrollo profesional y su comunidad, que requieran de apoyo económico para continuar sus estudios.

A través de este programa se pretende otorgar a los estudiantes que resulten beneficiados un apoyo financiero del 80 % al 100 % destinado para cubrir cuotas de inscripción y colegiatura en planes de estudio de nivel licenciatura.

Participan alumnos de universidades públicas y privadas de la ciudad de Hermosillo con reconocimiento ante la Secretaria de Educación Pública.

La duración de las becas académicas será por un ciclo escolar, ya sea cuatrimestral o semestral según corresponda al programa académico de cada institución.

• Estar inscrito en alguna universidad privada o pública de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
  • Ser alumno regular de nivel superior (no adeudar materias).
  • Requerir apoyo económico para continuar sus estudios.
  • Cumplir con la entrega de su solicitud de beca, estudio socio-económico y documentación requerida en tiempo y forma.
  • De ser elegido como candidato para pasar a una segunda fase, el alumno deberá presentarse a una entrevista personal en la fecha que le sea asignada.
  • Tener un promedio general mínimo de:
Carreras Promedio general mínimo
Ciencias Biológicas Y De La Salud 85
Humanidades Y Bellas Artes 90
Ciencias Sociales Y Económico Administrativo 90
Físico – Matemáticas E Ingenierías 85

• Solicitud de beca: Llenado en línea becas.fundaciondxm.org/aspirantes
  • Estudio socio-económico completo: Llenado en línea becas.fundaciondxm.org/aspirantes
  • Kardex de estudios: Actualizado y no tener materias reprobadas. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
  • Identificación oficial vigente: Credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte vigente. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
  • Comprobante de domicilio: Donde reside actualmente, de máximo 3 meses de antigüedad. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
  • Comprobante de ingresos: Anexar comprobante por cada integrante que aporta al gasto del hogar en un solo documento. Puede ser recibo de nómina, carta de trabajo o estado de cuenta bancaria. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
  • Curriculum: Ejemplo de formato sugerido por DxM disponible para descargar Aquí. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
  • Dos cartas de recomendación: Redactadas por maestros de su institución o referencias laborales, en hoja membretada con nombre y firma de quien redacta. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
  • Carta de intención: Carta personal donde el alumno exponga porque es merecedor de la beca y su proyección profesional. Extensión de una cuartilla, letra tamaño Arial 12, interlineado sencillo. Subir a plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.
  • En caso de ser foráneo anexar comprobante de domicilio donde reside su familia en su municipio de procedencia. Máximo 3 meses de antigüedad, subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.

Comprenderá de dos etapas:

• La primera etapa esta destinada a revisar la solicitud y documentación del alumno. En caso de ser seleccionado para una segunda etapa el aspirante sera contactado por medio de correo electrónico para recibir indicaciones.
  • La segunda etapa consiste en una entrevista personal con un comité seleccionador.

Dicho proceso de selección se atendrá a las siguientes fechas:

Fecha Actividad
Del 24 de septiembre al 28 de octubre Recepción de documentación
Del 29 de octubre al 02 de noviembre Notificación de resultados primera etapa
Del 05 al 24 de noviembre Periodo de entrevistas
06 de diciembre Publicación de resultados finales

Cualquier solicitud presentada de manera incompleta y/o extemporánea o en caso de no presentarse a la entrevista según corresponda, se descalificará de manera automática.La solicitud que realice el estudiante únicamente garantiza su participación en el proceso de selección, sin que la fundación esté obligada a otorgar beca alguna, ya que la asignación depende de los criterios establecidos por el comité seleccionador.

En caso de ser seleccionado como becario DxM el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos para mantener la beca durante la totalidad del periodo académico en curso:

1. No reprobar materias y conservar al menos un promedio general mínimo especificado para su carrera.
  2. En el caso que el estudiante solicitará una baja de sus estudios universitarios el beneficio se cancelará por incumplimiento de requisitos.
  3. Mantener buena conducta dentro y fuera de su institución.
  4. Deberá cumplir con el sistema de seguimiento que Fundación DxM implemente para tal efecto.
  5. Es obligación del estudiante mantenerse en contacto con la fundación a través de su correo electrónico.
  6. Es responsabilidad del estudiante que resulte beneficiado compartir con fundación la referencia bancaria, montos y fechas de pago de inscripción y colegiatura con anticipación.
  7. Es responsabilidad del estudiante que resulte beneficiado revisar la correcta aplicación de la beca en el estado de cuenta, ya que no habrá ajustes o aplicaciones retroactivas. En caso que el estudiante detecte algún error, deberá notificarlo inmediatamente a fundación.
  8. Es obligación del becado entregar constancia de estudios y/o boleta de calificaciones mensual o semestral según le sea establecido por la fundación.

FUNDACIÓN DxM se reservará la facultad discrecional de interrumpir la beca por razones de desempeño o incumplimiento de alguno de los puntos anteriores.

La lista de los aspirantes seleccionados se publicará en la página web oficial de Fundacion DxM www.fundaciondxm.org el día  06 de diciembre de 2018, en conjunto con las instrucciones a seguir para activar la beca.

La beca es intransferible entre personas. Los resultados no podrán ser impugnados ni modificados mediante solicitud de queja por ninguna razón. A través de la aplicación para la convocatoria “Becas Universitarias DxM”, todo aspirante reconoce y acepta las bases del proceso de selección, así como los resultados que surgieren del mismo.

1. Regístrate en becas.fundaciondxm.org/aspirantes a partir del 24 de septiembre y postúlate como aspirante a través del llenado en línea de tu solicitud de beca y estudio socio-económico.
  2. Deberás cumplir con toda la documentación requerida en tiempo y forma, la cual se subirá en tu cuenta creada en el portal: becas.fundaciondxm.org/aspirantes
  3. Una vez que finalices la carga de tu documentación envía tu solicitud.

Fundación Desarrollo Por México

Horario: 10:00 am a 3:00 pm